En las últimas horas y como resultado de diferentes intervenciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo a dos hombres por su probable participación en robo a negocio, cometido en agravio de la cadena comercial Oxxo.
En un primer hecho, elementos adscritos a la Zona Uno, fueron notificados vía Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) sobre la comisión de una conducta delictiva al interior de una sucursal de la referida empresa, ubicada sobre la Autopista México – Puebla, a la altura de la Junta Auxiliar San Jerónimo Caleras, por lo que se trasladaron al sitio, al llegar un empleado solicitó apoyo para detener a quien momentos antes ingresó y mediante amenazas sustrajo mercancía diversa.
Ante la solicitud de ayuda y como resultado de la pronta intervención, los uniformados detuvieron a Jesús “N.”, de 33 años de edad, a quien le fue hallado un tubo metálico y se logró la recuperación de los artículos robados.
En un segundo hecho, policías adscritos a la Zona Seis, efectuaban un recorrido de seguridad sobre la Avenida San Claudio a la altura de la colonia Jardines de San Manuel, cuando un trabajador de la sucursal Oxxo, pidió su intervención para detener a un hombre, quien momentos antes ingresó para despojarlo de dinero en efectivo y huir del sitio a bordo de un vehículo Nissan, tipo Versa, color blanco, por lo que dieron inicio a una persecución que culminó metros adelante.
Durante el proceso de entrevista, los elementos lograron recuperar el monto robado y al aseguramiento de la unidad en la que el probable responsable pretendía abandonar el sitio. En consecuencia, procedieron a la detención de Fernando “N.”, de 42 años de edad.
Finalmente, los indiciados quedaron a disposición del Ministerio Público para dar inicio a las investigaciones a que haya lugar.
La SSC de Puebla refrenda el compromiso de actuar con prontitud a las solicitudes de apoyo de la ciudadanía, con la finalidad de combatir de manera frontal a la delincuencia.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER y TIKTOK