El Gobierno de Izúcar de Matamoros aportará todos los elementos que estén a su alcance para el esclarecimiento del asesinato de la ex funcionaria de esta administración, Socorro Barreda Sánchez, sentenció la Presidenta Municipal Irene Olea Torres, quien condenó el artero crimen que ocurrió este jueves 20 de junio.
La edil izucarense expresó sus condolencias a la familia además de que dispuso el apoyo que necesite por parte del gobierno que encabeza.
Agregó que serán las autoridade correspondientes las que determinen si Barreda Sánchez tenía la calidad de testigo protegido en un caso de presunta violación a los derechos humanos, según un trascendido periodístico.
Olea Torres recordó que durante su gestión como alcaldesa de Izúcar de Matamoros, los señalamientos por violaciones a los derechos humanos descendieron hasta en 800 por ciento, con respecto a la gestión municipal anterior, pues tal como lo ha establecido en los lineamientos e indicadores de su gobierno, así como en el Plan Municipal de Desarrollo, por lo que han sido atendidas las recomendaciones y peticiones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, mejorando la calidad de vida de la ciudadanía.
Agregó que la prensa poblana tiene la garantía de trabajar y realizar el ejercicio del oficio periodístico con toda seguridad en el municipio que gobierna, tal cual ha ocurrido desde el inicio de su administración.
“Siempre se ha podido trabajar libremente. Un sólo hecho no puede marcar la libertad con la que se puede trabajar en Izúcar de Matamoros. Soy una defensora de la libertad de expresión. A los medios de comunicación se les ha respetado a reporteros y periodistas, hay respeto para cada uno de ellos”, recalcó la edil.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER y TIKTOK