Los consejeros del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) decidieron anular la elección del municipio de Chignahuapan, conocido como Pueblo Mágico, debido a las irregularidades registradas durante la jornada del pasado domingo 2 de junio.
Y es que se detectaron varias irregularidades, por ejemplo, no fue posible realizar el recuento de votos en 38 de los 85 paquetes electorales, por lo que no fue reconocido el triunfo de Juan Lira Maldonado, mejor conocido como “El Moco”, quien fue el candidato del Partido Fuerza por México.
En el municipio de Venustiano Carranza, los resultados de la elección también fueron anulados debido a diversas irregularidades, como actos de violencia durante las votaciones, pero también a que no se pudieron revisar 9 de los 44 paquetes electorales. Ante ello no se reconoció el triunfo de Marco Valencia Ávila, quien fue candidato de la coalición integrada por el PRI, PAN y PRD.
Ante tal decisión de los integrantes del Consejo General del IEE, queda pendiente establecer la fecha de las elecciones extraordinarias.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER y TIKTOK