Los colaboradores de Ford desempeñan un papel crucial en el posicionamiento global de la compañía. La constante colaboración entre regiones ha provocado que los profesionales de este sector enfrenten retos cada vez más complejos, sin embargo, siempre estarán acompañados de la mano de sus líderes.
Hoy te queremos compartir la historia de Jorge Ortega, Functional Sign Off Supervisor del área de Product Development de Ford de México, quien, de la mano con su equipo, fueron pieza angular en uno de los programas de validación más importantes de toda la historia de Ford en México, donde el protagonista fue uno de los vehículos estrella de la compañía: Mustang Séptima Generación, así como Mustang Dark Horse.
Durante el desarrollo del proyecto lograron traer pruebas globales en donde demostraron la capacidad del equipo en cada una de las etapas del proceso; 13 de los 90 ingenieros que lograron hacer la validación para todos los exteriores e interiores de esta nueva generación del Pony Car por excelencia, eran parte del equipo de Jorge.
En la etapa avanzada del plan se verificó que el diseño cumpliera con lo solicitado para pasar finalmente a la elaboración de los prototipos, en donde se realizaron 15 de ellos. Sin embargo, el equipo se enfrentó con un nuevo reto, ya que la cadena de suministro sufrió un imprevisto y provocó que los prototipos se retrasaran. Esto llevó a que se reajustaran e implementaran nuevas estrategias para cumplir con los tiempos pactados y poder realizar las pruebas físicas, las cuales se llevaron a cabo en los laboratorios de México de manera exitosa.
Jorge atribuye el logro de este proyecto a que los equipos de ingeniería de Ford a nivel global, siempre se mantienen actualizados, lo que permite que existan retos y posibilidades nuevas en todos momentos.
Jorge, quien inició su carrera en Ford en Venezuela como Ingeniero Senior, llegó a Ford de México gracias a su trayectoria y desempeño profesional, además, su pasión por los automóviles lo han llevado a compartir su filosofía con la que busca no solo motivar, sino que también incentivar a su equipo para tener un alto desempeño y estar en constante entrenamiento y actualización de lo que la industria automotriz requiere, y por ende Ford Motor Company.
Los resultados obtenidos con Mustang Séptima Generación son un orgullo para Ford a nivel global, y en México, el grupo de ingeniería se inspira de ser parte de esta revolución.
Acerca de Ford Motor Company
Ford Motor Company (NYSE: F) es una empresa global con base en Dearborn, Michigan, que está comprometida en ayudar a construir un mundo mejor, en donde cada persona tenga libertad de movimiento para perseguir sus sueños. Ford+, el plan de crecimiento y creación de valor de la compañía combina sus fortalezas, nuevas capacidades y las relaciones siempre activas con los clientes para enriquecer sus experiencias e incrementar su lealtad. Ford desarrolla y ofrece pick-ups, vehículos utilitarios, vans comerciales y vehículos de lujo Lincoln, además de servicios conectados. Adicional, Ford se encuentra estableciéndose en una posición de liderazgo en soluciones de movilidad, incluida la tecnología de conducción autónoma y brinda servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company. Ford emplea aproximadamente 177,000 personas en todo el mundo. Para obtener más información sobre Ford, sus productos y Ford Credit, por favor ingrese a: www.corporate.ford.com
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER y TIKTOK