El Partido del Trabajo en Puebla lamenta y condena enérgicamente el acto de violencia política perpetrado contra nuestro candidato a Diputado Local por el Distrito 20 en Puebla Capital, José Luis Figueroa, quien es parte de la coalición Sigamos Haciendo Historia, por el Presidente Auxiliar de San Pedro Zacachimalpa, Juan Carlos Jiménez, durante los recorridos que realizaba por la Junta Auxiliar.
Es inaceptable que en pleno proceso electoral se recurra a la agresión física como mecanismo para intentar silenciar las voces de aquellos que buscan representar y trabajar por el bienestar de la ciudadanía. Esta acción violenta solo refleja la desesperación y los intentos de coartar la libertad y democracia en nuestra ciudad de Puebla.
El Partido del Trabajo en Puebla responsabiliza directamente a los candidatos de los Partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), Mario Riestra Piña y Karina Romero Alcalá, respectivamente, de motivar esta lamentable situación a través de su discurso y acciones incendiarias.
Instamos a las autoridades competentes a investigar este hecho de violencia política y a garantizar la integridad física y moral de todos los candidatos que participan en este proceso electoral. No permitiremos que actos como estos socaven la democracia y el ejercicio libre de la política en nuestro estado.
El PT reafirma su compromiso con la paz, la justicia y el respeto en el ámbito político, y exige el cese inmediato de cualquier forma de violencia o intimidación hacia quienes ejercen su derecho a participar en la vida pública de nuestro país.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER y TIKTOK