El incendio forestal que ha afectado el municipio de Libres específicamente a las comunidades de Rancho Viejo, Tehuatzingo y Guadalupe Victoria, se encuentra bajo control en un 80%, con un 70% ya liquidado. Desde el primer momento de la emergencia, tanto Protección Civil Municipal como el Heroico Cuerpo de Bomberos han estado trabajando en la extinción del incendio. Sin embargo, las condiciones climáticas adversas, especialmente los fuertes vientos y los acantilados, han dificultado enormemente los esfuerzos de control.
En respuesta a esta situación crítica, se sumaron a las labores de combate las brigadas “Coyote” de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, así como de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), junto con el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de Protección Civil Estatal, así como voluntarios.
Tras un recorrido realizado por las autoridades estatales y municipales, se estima que los daños ocasionados por el incendio abarcan aproximadamente 120 hectáreas de terreno.
Este esfuerzo conjunto demuestra la solidaridad y el compromiso de las comunidades, así como de los tres niveles de gobierno, en la protección de nuestro medio ambiente y la salvaguarda de nuestras comunidades.
Se sigue exhortando a la ciudadanía en general a seguir las indicaciones de brigada, por seguridad propia.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER y TIKTOK