Garantizar las condiciones idóneas de alojamiento, seguridad e higiene en los refugios temporales en Izúcar de Matamoros es la indicación de la presidenta Irene Olea Torres y para ello este día se realizó un recorrido interinstitucional en los 8 lugares que estarían recibiendo a habitantes de la zona del volcán, en caso de una actividad mayor del Popocatépetl.
En este recorrido de supervisión participaron el Ejército Mexicano así como las direcciones de Protección Civil de Izúcar de Matamoros, Tochimilco, Atlixco, del Gobierno del Estado de Puebla, Seguridad Vial, así como Policía Estatal y Municipal de Izúcar.
Durante estos trabajos de supervisión se visitó el refugio ubicado en las instalaciones del Centro Escolar Presidente Lázaro Cárdenas, donde se indicó la ubicación, capacidad y los servicios con los que cuenta para ser habilitado en caso de ser necesario.
La Dirección de Protección Civil del municipio de Izúcar de Matamoros ya tiene dispuestos de 8 refugios temporales, de los cuales 5 son escuelas y 3 son inmuebles municipales, mismos que cumplen con los protocolos de alojamiento, protección, seguridad, higiene entre otras características establecidas por la norma correspondiente.
Las instituciones educativas habilitadas son: el Centro Escolar Lázaro Cárdenas, las secundarias Rodolfo Sánchez Taboada y Herculano Sánchez así como las escuelas primarias Benito Juárez y Vicente Guerrero.
En tanto, los tres inmuebles municipales habilitados como refugio son: el Auditorio Municipal, la Estancia de Día del DIF y el Polideportivo Gilberto Bosques.
Para el Gobierno de Izúcar de Matamoros, las acciones de preparación y prevención para brindar apoyo a los habitantes de otros municipios en caso de que se vean afectados por la actividad volcánica nos solidarizan con nuestros hermanos y hermanas del resto del estado, cumpliendo con la indicación del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina de ofrecer atención y respuesta inmediata a la ciudadanía.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER y TIKTOK