Con una inversión superior a los 100 millones de pesos, el gobernador del estado Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció la reconstrucción el Eje Poniente de Izúcar de Matamoros, obra que comenzará a finales del mes de junio y que se hará en conjunto con el Gobierno de Izúcar de Matamoros, en la que será la obra emblemática del actual Ayuntamiento.
La obra se concreta después de un año de gestiones de la presidenta Irene Olea Torres, mismas que fueron retomadas ante el mandatario estatal, quien hizo el anuncio este 12 de mayo durante su gira por nuestro municipio. Cabe recordar que el Eje Poniente forma parte de la carretera federal a Puebla a Atencingo, por lo que no había podido ser intervenido directamente por el gobierno izucarense.
Sergio Salomón Céspedes subrayó que la Mixteca poblana es la prioridad para su gobierno, por lo que se generarán las condiciones necesarias para sacar adelante a la región con acciones que mejoren la calidad de vida de las y los poblanos del sur de la entidad.
En tanto, la presidenta municipal Irene Olea Torres, destacó que su gobierno se encargará de con trabajos de obras inducidas como alumbrado público, banquetas y semáforos entre otras acciones; agradeció el anuncio realizado por el Ejecutivo del Estado, dijo que la reconstrucción y construcción del eje poniente es una obra que mejorará la conectividad con los estados de Morelos, Guerrero, Oaxaca y la cuidad de Puebla, destacó que Izúcar es un punto estratégico en la entidad por ello la importancia de estos trabajos.
Explicó que para la realización de esta magna obra el municipio participará con al menos el 10 por ciento del total del costo, “Hemos sido escuchados por un hombre que tiene la voluntad de detonar el desarrollo para la región sur del Estado de Puebla y darle el lugar que le corresponde”, destacó la edil.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina estuvo en Izúcar de Matamoros para encabezar la firma del Convenio Macro para la Restauración de Templos Dañados por el Sismo de 2017, entre la administración estatal y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), donde se invertirán 700 millones de pesos para la reconstrucción de 220 inmuebles dañados por los sismos de 2017 y 2019.
Además, el mandatario estatal y la presidenta Irene Olea Torres fueron testigos de honor en la entrega del caballo de Santiago Apóstol a la feligresía izucarense, obra de restauración única en su tipo que realizó el INAH cerca de tres años.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER y TIKTOK