El diario El Economista publicó en su edición del miércoles, un artículo en el que destaca que la firma HR Ratings aumentó la calificación crediticia al municipio de Teziutlán que encabeza Carlos Peredo Grau.
En el texto se destaca que, de acuerdo con la firma, al cierre del 2023 el ayuntamiento poblano no usó financiamiento de corto plazo, lo cual, aunado a los niveles de liquidez reportados, hizo que la métrica de deuda neta a Ingresos de Libre Disposición se mantuviera en niveles negativos.
También subraya que HR Ratings revisó al alza la calificación de “HR A” a “HR A+” y mantuvo la perspectiva Estable para el municipio de Teziutlán, estado de Puebla. El aumento obedece al comportamiento observado en la deuda relativa de la entidad, así como a la expectativa de mantener un nivel similar durante los siguientes años.
Además, señala el municipio de Teziutlán reportó en el 2023 un BP superavitario equivalente a 0.9% de los IT, mientras que en el 2022 el superávit fue de 0.3 por ciento. Este resultado se debió principalmente a un incremento en los ingresos federales, de acuerdo con un comportamiento extraordinario en los ingresos de gestión, así como con un alza en participaciones federales que el municipio de Teziutlán reportó en el 2023 un BP superavitario equivalente a 0.9% de los IT, mientras que en el 2022 el superávit fue de 0.3 por ciento. Este resultado se debió principalmente a un incremento en los ingresos federales, de acuerdo con un comportamiento extraordinario en los ingresos de gestión, así como con un alza en participaciones federales.
Aquí puedes leer la nota completa
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER y TIKTOK