La Oficina de Atención al Migrante del Gobierno de Izúcar ha brindado apoyo a más de 11,000 familias mixtecas, consolidándose como el principal centro de atención en el estado de Puebla.
La presidenta municipal, Irene Olea Torres, destacó la importancia de la reciente firma de un convenio con el Instituto Poblano de Atención al Migrante, que resultó en la instalación de una Oficina Regional.
En el marco del Día Internacional y Municipal del Migrante, se llevaron a cabo diversas actividades, incluyendo la firma del convenio, una Jornada Municipal de Servicios al Migrante y la apertura de la exposición “PueblaYork”.
Irene Olea subrayó que el Gobierno de Izúcar de Matamoros es inclusivo y humano, proporcionando apoyo, asesoría y gestión de servicios gratuitos a través de convenios con los gobiernos Estatal, Federal y organismos internacionales.
La Oficina Regional de Migrantes atenderá a los municipios de la región Mixteca y áreas colindantes con Morelos y Oaxaca, ofreciendo servicios como citas para pasaportes, asesoría para doble nacionalidad, y apoyo en casos de traslado de restos y búsqueda de desaparecidos.
Martha Larios Patiño, Directora General del INAM, elogió el trabajo realizado en Izúcar de Matamoros y expresó el respaldo del Gobierno del Estado para impulsar acciones a favor de la comunidad migrante.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER y TIKTOK