El ‘Programa de Abanderamiento de Escuelas Públicas y Privadas, Juntas Auxiliares e Inspectorías’, es un esfuerzo de la administración que preside Eduardo Rivera Pérez por fortalecer el sentido de identidad cívica en las y los niños de Puebla brindando a estos espacios un lábaro patrio reglamentario en caso de no contar con uno, o bien, reemplazar aquellos que se encuentran en estado de deterioro.
Durante la entrega de estas banderas, Carlos Montiel Solana, Coordinador de Regidurías, invitó a las y los menores, así como, a habitantes de juntas auxiliares e inspectorías, “a fomentar el respeto a los símbolos patrios”, al tiempo que comprometió a las y los asistentes a cuidar el lábaro patrio en sus respectivos centros educativos.
Para Matías Rivero Marines, secretario de Bienestar y Participación Ciudadana, la importancia de realizar actividades cívicas, radica en fomentar valores y conductas que promuevan el orgullo patrio para enaltecer nuestros símbolos nacionales desde la niñez, cultivando un sentido de comunidad que permita el fortalecimiento del tejido social.
Fue en la explanada del Parque Juárez donde se llevó a cabo la entrega de 35 lábaros patrios, beneficiando a 27 escuelas, cinco juntas auxiliares, dos inspectorías y un comisariado ejidal.
Durante el evento se contó también con la participación y presencia de las y los regidores Luis Franco, Dolores Cervantes, Mariela Alarcón, Rocío Sánchez, Alfredo Ramírez; y de Amparo Acuña, Directora de Vinculación Ciudadana.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER y TIKTOK