Con el firme propósito de fomentar espacios para el intercambio de ideas, conocimientos y buenas prácticas que contribuyan al robustecimiento de proyectos de vinculación social, Cruz Roja Mexicana a través de la Coordinación Nacional del Programa de Resiliencia Comunitaria impartió en la Ciudad de Puebla el “Taller de Lecciones Aprendidas” ante personal de esta organización y personas beneficiarias de cinco localidades de la capital.
Durante el mensaje de bienvenida, la Delegada Estatal de esta Institución Humanitaria, Paula Saukko de Murrieta, destacó que durante los últimos cinco años un equipo multidisciplinario conformado por más de dos mil Voluntarias y Voluntarios impartió una serie de capacitaciones preventivas en beneficio de más de tres mil 700 habitantes de San José El Aguacate, San José Xacxamayo, La Libertad Tecola, Los Ángeles Tetela y Santa María Tzcuilac La Cantera.
“Agradezco a quienes participaron en este valioso reto. Gracias a su intervención, generaron conciencia en la comunidad sobre la importancia de cambiar conductas, formas de vivir, propiciaron una visión constructiva sobre problemáticas sociales pero ante todo, contribuyeron a que la gente se comprometiera al cambio…este taller, sin duda alguna, nos exhortará a reflexionar sobre el significado de nuestra labor en beneficio de quienes menos tienen y más nos necesitan”, destacó.
Es importante resaltar que, mediante acción conjunta con Nacional Monte de Piedad, Centro Mexicano para la Filantropía A.C. (CEMEFI), Fundación Soriana, Gira de Golf Profesional y Colectivo Tomate, la Delegación Local de Cruz Roja Mexicana en Ciudad de Puebla impartió capacitaciones sobre: Primeros Auxilios, atención oportuna de múltiples enfermedades y medidas preventivas para hacer frente a la pandemia por COVID-19.
Asimismo, se ofertaron talleres para madres de familia sobre cuidados en el hogar, inteligencia emocional para niños, cuidado del medio ambiente y prevención de la violencia en cualquiera de sus manifestaciones. Aunado a lo anterior, se brindó capacitación a personal que labora en Casas de Salud, se llevaron a cabo sesiones de orientación vocacional a jóvenes de preparatoria o bachillerato y se logró la remodelación de una cancha de usos múltiples en La Cantera.
Finalmente, durante el citado taller y por parte de Sede Nacional, se contó con la participación de Brenda Ávila y Sandra Estrada; también, se dieron cita los Coordinadores Estatales de Capacitación, Socorros y Veteranos, Eduardo Tapia, Mario Alberto Ramírez y Miguel Ángel Ordoñez, respectivamente; personal de Voluntariado, Servicios Médicos, Enfermería así como, representantes de instituciones educativas de tres comunidades intervenidas.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER y TIKTOK