Una esperanza para Brenda Romero
Muchos sueños o familias se han roto a causa de la pandemia causada por el virus sars cov 2 que sigue generando estragos de una y mil formas en la sociedad poblana, mexicana y mundial.
El caos que ha provocado el COVID 19 en los sistemas de salud ha afectado de singular manera a miles de pacientes que en muchos de los casos, se han topado con la pared al momento de tratar de iniciar o continuar con un tratamiento.
Uno de esos casos es el de la joven de 24 años y estudiante de la carrera de arquitectura, Brenda Romero, a la que hace unas semanas se le diagnosticó Lupus y su estado de salud es considerado grave al presentar síntomas de trombosis y necrosis.
Un familiar cercano comentó que un mal diagnóstico y una atención incorrecta por parte del personal del Hospital General de Norte en Puebla, provocó que las posibilidades de Brenda para sobrevivir fueran aún menores, al mantenerla en urgencias por dos días sentada en una banca a falta de una camilla.
Es por ello, que familiares y amigos más cercanos a ella han comentado que derivado de la pandemia y el desabasto de medicamentos, tratarla o atenderla nuevamente en un hospital público resulta imposible pues sus defensas son muy bajas y permanecer ahí se vuelva un riesgo aún mayor.
A través de redes sociales han arrancado la campaña “Solidaricémonos con Brenda”, para conseguir apoyo monetario o bien, medicamento, equipo médico o atención especializada para salvarle la vida.
Si usted desea apoyar puede hacerlo a través de este link https://donadora.org/campanas/Ayuda-Bren o bien, en el no. de cuenta: 1585543851 a nombre de Gabriela Cruz.