Con sistemas de saneamiento, gobierno estatal dignifica vida de familias en la Sierra Norte
Con el propósito de dignificar la vida de las familias en situación de vulnerabilidad, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), construyó 175 sistemas de saneamiento a base de biodigestores en la región de Xicotepec, con una inversión de 11.9 millones de pesos.
Las obras permiten que en los hogares haya baños y disposición final de desechos, lo que evita contaminación y enfermedades gastrointestinales.
En el municipio de Tlaxco fueron edificados 57 sistemas en las localidades de Cerro Pelón y El Álamo, y otros 40 en la comunidad de Tulancinguillo, de Xicotepec.
Además, el gobierno estatal construyó 30 sistemas en el municipio de Zihuateutla, en tanto que en Tlacuilotepec benefició a 22 y 12 familias de las comunidades el Cristo Rey y Cojolite, respectivamente. Por último, 14 sistemas fueron implementados en la localidad de Techalotla perteneciente a Jalpan.
Con estas obras, el gobierno de Puebla impulsa acciones para mejorar la salud pública, lo que beneficia de manera indirecta a más de 125 mil habitantes en la región de Xicotepec, perteneciente a la Sierra Norte.